En la Municipalidad de Crespo iniciamos el pago del Programa Municipal de Becas para estudiantes del nivel Secundario. Este primer desembolso destina $228.000 y beneficia a 114 jóvenes. Una acción de gobierno que permite generar más oportunidades para la educación y formación de nuestros vecinos.

Recordamos que también estamos realizando el pago de la primera cuota de las becas de nivel Terciario y Universitario, mediante la cual se acompaña a 77 estudiantes que cursan fuera de la ciudad y a 20 que lo hacen en nuestra localidad por un importe total de $158.600.

Los becados deberán asistir a la Casa de la Juventud, ubicada en Avda. Humberto Seri y Tratado del Pilar, de lunes a viernes de 8:00 a 12:00, por única vez para retirar su tarjeta. Luego recibirán el importe en el sector de cajas del edificio municipal. Concurrir respetando las disposiciones sanitarias correspondientes: distanciamiento social, uso del barbijo o tapaboca y lavado de manos con jabón o alcohol en gel. También se puede consultar por teléfono al 4951160 (interno 231).

• PROGRAMA MUNICIPAL DE BECAS

El año pasado se aprobó la Ordenanza Nº 64/2020 del ‘Programa Municipal de Becas’. Surgió ante la necesidad de instrumentar los mecanismos para la adjudicación de becas para estudiantes de nivel secundario y superior. Considerando que es función del estado garantizar los preceptos de igualdad de oportunidades, inclusión educativa y transparencia.

La ordenanza creó la Comisión de Becas, que funciona para las becas de ayuda económica Secundarias, Terciarias y Universitarias. Tiene la función de estudiar las solicitudes presentadas por los alumnos, asesorándose sobre los aspirantes y su situación, por los medios que considere más convenientes. Como resultado de ese estudio se establecieron las listas clasificadas por orden de prioridad, atendiendo para ello principalmente la situación económica de los aspirantes y teniendo en cuenta sus antecedentes como estudiantes.

La ordenanza indica que la Comisión de Becas estará conformada de la siguiente manera: Un concejal representante por cada bloque; El/la encargado/a del Área de la Juventud o quien lo reemplace en el futuro; El/la directora de la Dirección de Promoción y Acción Social o en su defecto un/a Asistente Social que se delegue desde esta área o quien lo reemplace en el futuro; y Directivos de las instituciones y/o integrantes de los centros de estudiantes.