Mediante dos decretos, firmados por el intendente Darío Schneider en uso de sus facultades que la Constitución de Entre Ríos y la Ley 10.027 y sus modificatorias le otorgan, quedaron establecidos los días de asueto administrativo por las fiestas que se avecinan y también la fecha del régimen de licencia anual con goce de sueldo para el personal de la Administración Pública Municipal.

• NAVIDAD Y AÑO NUEVO

El Decreto Nº 306/19 dispone que los días 24 y 31 de diciembre de 2019 serán no laborables en el ámbito de la Municipalidad de Crespo, con el fin de facilitar las clásicas reuniones familiares que se realizan en dichas fechas. Mediante esta iniciativa se busca posibilitar también el acercamiento de quienes -por diversas causas- se domicilian lejos de sus seres queridos.

De todas formas se otorga la pertinente autorización para la realización de las tareas que se consideren indispensables a fin de no entorpecer la prestación de servicios públicos. En ese contexto es importante resaltar que el 24 y 31 de diciembre funcionará con normalidad el servicio de recolección de residuos domiciliarios separados en origen, en orgánicos (húmedos) e inorgánicos (secos); mientras que no habrá recolección durante los miércoles 25 de diciembre y 1º de enero.

• RECESO POR VACACIONES

En tanto que el Decreto 222/19 dispone un receso administrativo de quince (15) días hábiles para el personal de la Municipalidad de Crespo, en sus diversas modalidades Planta Permanente, Temporario y Contractual. El mismo se hará efectivo del 13 al 31 de enero de 2.020.

El decreto considera conveniente unificar los tiempos de goce de licencia por parte del personal, a efectos de optimizar la prestación de los servicios y reducir los costos administrativos. Aclara, además, que se garantizan los servicios esenciales que presta el municipio, manteniendo guardias en las áreas afectadas.

También quedó establecido que quedan exceptuados aquellos agentes que presten servicios cuya suspensión perjudique el normal desenvolvimiento de las prestaciones municipales a la comunidad. Determinase que el lapso de receso no trabajado por el personal comprendido será computado a cuenta de la licencia anual ordinaria correspondiente al año en curso.

• LICENCIAS DE CONDUCIR

La Municipalidad de Crespo informa que no se expedirá la Licencia Nacional de Conducir, durante los días en los cuales la administración pública municipal tendrá asueto administrativo (24 y 31 de diciembre de 2019) y estará de receso (del 13 al 31 de enero de 2020).

En consecuencia se solicita a las personas que tengan que renovar (por vencimiento de la licencia) o que estén por realizar por primera vez esta gestión, que efectúen los trámites correspondientes con la mayor anticipación posible. Por lo tanto deben concurrir a la oficina de tránsito los días hábiles, de 7:00 a 13:00.