Aprender a reconocer las emociones, nombrarlas y expresarlas es una parte fundamental del crecimiento, tan importante como jugar o leer. Con ese objetivo nace la ‘Juegoteca Barrial de Emociones‘, una propuesta municipal destinada a niños de entre 7 y 9 años que invita a explorar el mundo emocional a través del juego, el arte y la imaginación.

Esta segunda edición tendrá lugar en el Centro Comunitario Dr. Salustiano Minguillón, (España 748). Para participar de este espacio es necesario inscribirse previamente a través de WhatsApp al 343 4 050027, hasta el martes 20 de enero. La actividad comenzará el jueves 22, de 16:00 a 17:00.

  • MÁS SOBRE LA ‘JUEGOTECA BARRIAL DE EMOCIONES

La propuesta busca crear espacios donde las infancias puedan descubrir qué sienten, compartirlo con otros y encontrar formas de expresarse con libertad y respeto. Se trata de una apuesta al bienestar emocional y a la construcción de vínculos saludables desde edades tempranas.

La Juegoteca consta de seis encuentros, que se desarrollan una vez por semana. La iniciativa está coordinada por una psicóloga junto a un equipo de salud, y ya tuvo su primera experiencia en el Edificio NIDO, en octubre de 2025.