Dentro del contexto del Plan Integral de Obras programado por la Municipalidad de Crespo, fue reacondicionado el espacio público ubicado en la intersección de Avenida Los Constituyentes y Rafael Obligado (Barrio Guadalupe).
“Seguimos con la puesta en valor de diferentes parques y plazas, considerando la importancia que tienen para los vecinos de cada zona y para toda nuestra comunidad a la cual le gusta disfrutar de los lugares al aire libre”, afirmó el intendente Marcelo Cerutti.

“Vemos como recobran vida cuando los reacondicionamos con diferentes intervenciones planificadas. En este caso lo hicimos en conjunto con la opinión de los vecinos y con la colaboración de los estudiantes de la Escuela Nº 74 ‘Profesor Walter Heinze’ y de los asistentes al Centro Cultural ‘La Estación’, realizando una acción comunitaria, siguiendo la línea de premisas de gobierno abierto y actuando en conjunto con la participación democrática y ciudadana de nuestra población”.
Cerutti contó que por iniciativa de los vecinos se presentó un proyecto al Concejo Deliberante para que estudie y someta a votación la iniciativa de que este espacio lleve el nombre de ‘Héctor Mario Seri’, evocando la figura de quien fuera intendente de Crespo y también Senador Provincial.
Junto al presidente municipal, recorrieron el lugar: Vanesa Pusineri (secretaria de Gobierno y Desarrollo Humano), Bettina Hofer (secretaria de Infraestructura y Ambiente) y Matías García (profesor en el Centro Cultural ‘La Estación’).
En la oportunidad destacaron la tarea realizada en conjunto con los vecinos y las instituciones, para dejarlo “más bello”. Con respecto a las intervenciones ejecutadas, se repararon y pintaron juegos, mesas y bancos. Además, se pusieron nuevos equipamientos y luces led para ofrecer mayor seguridad vial. También se construyeron veredas y se realizaron reformas en la senda peatonal que cruza por Avda. Los constituyentes y conecta el sector de la plaza con la vereda ubicada enfrente al costado de las vías del ferrocarril.
Considerando que estos lugares son de vital importancia comunitaria, para el “intercambio y los vínculos sociales”, se pintaron las paredes y se trabajó en conjunto con los estudiantes de la Escuela Nº 74 ‘Profesor Walter Heinze’ y del Centro Cultural ‘La Estación’, quienes aportaron su talento y predisposición para desarrollar un mural bajo la temática de plasmar una imagen panorámica que identifique al barrio.





