El primer fin de semana de octubre llega con propuestas culturales, educativas y deportivas. Acá te contamos la agenda de ‘¡Viví Crespo!
• DOMINGOS EN EL LAGO: ESPECIAL DANZA
Este domingo, desde las 16:00, conmemoramos el ‘Día de la Danza’ en el marco de una nueva presentación de ‘Domingos en el Lago’. Actividad gratuita y abierta a toda la comunidad.
En el Anfiteatro del Lago (Acceso Presidente Raúl Ricardo Alfonsín) bailarán integrantes de: Centro Cultural ‘La Estación’; Grupo de Danzas del IMEFAA; Grupo Coreográfico Alemán ‘Edelweiss’; Estudio de Danzas ‘Serendipia’; Academia de Baile Motus; Academia de Danzas Árabes ‘Kamar’; Compañía de Danzas Montielera y Federal; Ballet ‘All Uso Nostro’ de la Sociedad Italiana y Grupo Folclórico Yerá. En la apertura habrá música en vivo junto a los bailarines de los talleres municipales de folklore, para crear un inicio emotivo y festivo.
La tarde contará con servicio de cantina cargo de la Compañía de Danzas Montielera y Federal, que ofrecerá: tortas fritas, hamburguesas, tortas para el mate, bebidas y agua caliente.
El cierre reunirá a todos los presentes en un momento especial, invitando a bailar y celebrar la identidad cultural de Crespo.
• ENCUENTRO DE COROS DE ADULTOS MAYORES: ‘CON CORAZÓN Y VOZ’
El sábado 4 de octubre se concretará el ‘15º Encuentro de Coros de Adultos Mayores – Con corazón y voz’, organizado por la Municipalidad de Crespo.
Esta propuesta cultural reunirá a diferentes agrupaciones corales de distintas localidades de Entre Ríos y Santa Fe. Esta nueva edición reafirma el compromiso de la ciudad con la promoción de la cultura, el arte y el trabajo colectivo a través del canto coral.
La iniciativa se llevará adelante desde las 19:30, en el salón del Colegio Sagrado Corazón. Es una actividad gratuita y abierta a todo público. Contará con la presentación de destacados coros que compartirán un variado repertorio, reflejando el valor de la música coral como espacio de encuentro, identidad y disfrute comunitario.
Participarán: Coro Independiente Voces de Otoño de Villaguay; Coro Familiar La Capilla de Ingeniero Sajaroff; Coro Municipal de Abuelos y Adultos Mayores Sinfonía Otoñal de San Justo (Santa Fe); Coro Municipal Con Alma de Gurí de Villaguay; Coral III UNL de Santa Fe y Coro Municipal de Adultos Mayores Sueño del Alma de Crespo.
• JORNADA DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL Y OCUPACIONAL
Este viernes, desde las 10:30, en el Predio Ferial de la FNA (acceso Presidente Raúl Ricardo Alfonsín), habrá un espacio pensado para acompañar a los estudiantes de nivel secundario del último año en el proceso de elección vocacional y ocupacional. Bajo la consigna: ‘Descubrí tus posibilidades, conocé las opciones y planificá tu futuro’. Al finalizar habrá espectáculo musical ‘Acústicos en el Pórtico’. Esta actividad está coordinada por la Iglesia Luterana y la Municipalidad de Crespo.
• DEPORTES
-Pelota Paleta: El ‘69º Campeonato Argentino de Frontón, para Primera división masculina‘, se jugará en la Asociación Deportiva y Cultural de Crespo. Serán tres jornadas, entre este viernes y el domingo, donde destacados pelotaris de nuestro país representarán a sus provincias. La actividad es fiscalizada por la Confederación Argentina de Pelota y la Federación Entrerriana de Pelota.
-Fútbol infantil: Por la novena fecha del Torneo Clausura ‘Gurises de Paraná Campaña – Copa Profesor Mario Azaad’, este sábado jugarán en Crespo: Sarmiento blanco vs. Unión blanco (en el estadio ‘Don César Bione’) y Unión verde vs. Sarmiento rojo (en el estadio ‘Mundialista 25 de Agosto’). Los horarios: Sub 13 (13:15), Sub 11 (14:40) y Sub 15 (15:40).
-Básquetbol masculino: Dos categorías formativas del Club Atlético Unión de Crespo jugarán como locales en la continuidad del Torneo Clausura de la Asociación Paranaense de Básquetbol. En esta oportunidad, este sábado, Unión ‘A’ recibirá a Estudiantes en U17 (13:00) y U15 (15:00).
-Fútbol femenino: La novena fecha del Torneo Clausura ‘Mujeres de Paraná Campaña’, para Primera división, tendrá clásico crespense. El Club Atlético Sarmiento recibirá al Club Atlético Unión, en el estadio ‘Don César Bione’. El partido se jugará este sábado, desde las 17:00.
-Fútbol masculino: Termina la ronda clasificatoria del Torneo Clausura de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña, para las categorías más grandes. En Crespo tendremos clásico este domingo: Club Atlético Unión vs. Asociación Deportiva y Cultural. Se jugará en el estadio ‘Mundialista 25 de Agosto’. Los horarios serán los siguientes: Sub 20 (13:15); Sub 17 (15:00) y Primera (16:20).