Sumamos un nuevo vehículo al parque motor de la Municipalidad de Crespo, para seguir prestando servicios de calidad a nuestros vecinos. Desde este lunes incorporamos un camión Iveco 0 kilómetro, modelo Tector 170E28 RSU automático 4 x 2, adquirido mediante Licitación Pública Nº 4/2025.

La inversión que realizamos los crespenses es de $185.500.000,00. Esta nueva unidad estará afectada al circuito de recolección de residuos domiciliarios separados en origen en: orgánicos (húmedos), inorgánicos (secos) y sanitarios (descartables usados).

“La adquisición de este nuevo camión compactador, forma parte de la renovación de la flota vehicular, realizando una inversión importante desde la ciudad, manejando siempre con criterio y planificación el dinero de los contribuyentes. De esta forma buscamos mantener cuatro camiones en funcionamiento y uno en reserva para seguir con firmeza y decisión nuestra política de gestión relacionada al cuidado ambiental, a ofrecerle la seguridad y herramientas acordes al personal que trabaja, además de aportar a la calidad de vida de nuestra población”, expresó Marcelo Cerutti.

El intendente concurrió al Parque Ambiental para ver el inicio de las prestaciones laborales que comenzó a realizar el nuevo camión, para “seguir teniendo una ciudad limpia y ordenada como nos gusta a los crespenses”.

Ahí estuvo acompañado por Juan Gareis (director de Servicios Públicos) quien resaltó que esta unidad, por sus características, “agiliza el trabajo de recolección, generando una mejor prestación en el servicio, transformándose en el tercer camión con caja automática disponible en la flota para estas tareas”. En el lugar fueron recibidos por Javier Folmer (encargado del lugar) quien mostró felicidad por “esta inversión, con nueva tecnología, que permite disponer de una mejor herramienta laboral para dar óptimos servicios a la comunidad en la recolección diferenciada de residuos domiciliarios”.

El camión es 0 kilómetro y consta de cabina simple. Fue comprado a la firma Vial Truck SA, mediante los procesos administrativos correspondientes de compra que tiene la Municipalidad de Crespo. Está equipado con caja recolectora, compactadora nueva marca Lexxor, de carga trasera de 17 m3, con estructura monocasco tipo elíptica, tolva de carga (2,3 m3), sistemas hidráulicos y estribo basculante para operar contenedores plásticos y metálicos.

En el Parque Ambiental también estuvieron las autoridades locales: Vanesa Pusineri (secretaria de Gobierno y Desarrollo Humano); Evangelina Schmidt (secretaria de Economía, Hacienda y Producción); Bettina Hofer (secretaria de Infraestructura y Ambiente); Raquel Gorostiaga (Educación Ambiental) y Carlos Albornoz (encargado general de obras y servicios).