El intendente Darío Schneider presidió el Acto Patrio por el 208º Aniversario de la Revolución de Mayo. Llamó a “renovar el compromiso heredado de esos hombres de mayo” y a “fortalecer la democracia a través de diálogos y consensos”. 
Los crespenses celebramos el 208º Aniversario de la Revolución de Mayo. El Acto Patrio se efectuó el viernes 25 de mayo, frente al edificio municipal. Luego de las invocaciones religiosas efectuadas por el Pastor Darío Dorsch (Iglesia Evangélica del Río de la Plata) y por el Padre Julio Faes (Parroquia Nuestra Señora del Rosario), llegaron las palabras alusivas a cargo del intendente Darío Schneider.
• RECUERDOS. “Los 25 de mayo siempre me traen el recuerdo de mi paso por la escuela primaria, porque vivíamos la semana de mayo día por día sobre cómo se dieron los acontecimientos en aquel momento de 1810. Incluso representábamos aquello de que el pueblo quería saber de qué se trataba lo que sucedía adentro de ese Cabildo histórico donde empezó a alumbrar para siempre ese sol de mayo” dijo el presidente municipal. Después acotó: “Estas fechas y todos los días que nos tocan vivir, nos llevan a ese momento vivido por esos patriotas que manifestaron por primera vez la voluntad de abandonar el sistema monárquico que nos gobernaba, para cambiarlo por una república que es lo que aclamaba el pueblo. Ahí empezamos a dar los primeros pasos como nación, como estado. Esa república que hemos heredado, que muchas veces hemos perdido y recuperado, es lo que expresó claramente la voluntad y el sentimiento del pueblo en ese mayo histórico”.
• COMPROMISOS. Durante sus palabras, Schneider también resaltó la importancia de “renovar el compromiso y los principios que heredamos de aquellos hombres de mayo, con la idea y la ética que tuvieron quienes gestaron nuestro primer gobierno patrio que permitió el nacimiento de nuestro país”. En ese sentido acotó: “Debemos renovar el compromiso con el deber que heredamos de esos hombres de mayo, con esos principios republicanos por la división de poderes, de respetar los distintos pensamientos, la libertad de opinión y las libertades plenas de nuestros pueblos. También debemos comprometernos con la austeridad y la transparencia en el manejo de lo público y desterrar para siempre el autoritarismo que tanto mal le ha hecho a nuestro país. Tenemos que darle lugar al dialogo y a los consensos políticos, para fortalecer la democracia. Si nos damos estas oportunidades de trabajar juntos y plantearnos objetivos comunes, lograremos todas las metas que nos propongamos como sociedad, como lo han logrado también aquellos hombres de mayo”, finalizó para cerrar con un “¡Feliz 25 de mayo y viva la patria!”.
El acto contó con la presencia de autoridades municipales y representantes de las distintas instituciones de nuestra ciudad. Sobre el final hubo un baile folclórico y un desayuno con chocolate caliente y facturas.