La Escuela Nº 105 ‘Patria Libre’, celebró su 90º aniversario este martes 29 de agosto. El intendente Darío Schneider participó de los festejos. Junto a Corina Clauser (directora de la escuela) y Norma Bitz (supervisora de Educación de Nivel Primario Zona B del Departamento Paraná) realizaron el descubrimiento de la placa alusiva a la celebración.

“Felicito a toda la comunidad de ese establecimiento educativo, por todo el trabajo que hacen y por el compromiso con el desarrollo de nuestra ciudad” dijo el presidente municipal. Luego añadió: “Estas fechas son importantes, especiales, porque nos permiten también poder tener un momento de reencuentro con mucha gente conocida. Nos traen recuerdos muy gratos, como los que también tuvimos en mi familia porque nuestro hijo se educó en esta escuela en la etapa de primaria”.   

Darío Schneider precisó que este aniversario es un “momento especial, importante y emocionante” porque la Escuela Nº 105 es “pionera, histórica, solidaria, inclusiva y promotora del desarrollo. Cuando vemos a nuestras instituciones tan longevas, con tantos años de historia, no podemos dejar de pensar y resaltar que son parte del desarrollo de nuestra ciudad. Porque Crespo es lo que es gracias a lo que aportan estas instituciones todos los días, con muchas personas que trabajan anónimamente”.

El presidente municipal también felicitó a la comunidad educativa por la matrícula de alumnos que tiene en el presente y por el prestigio institucional durante estas nueve décadas. Además bregó para que los crespenses “sigamos adelante, sigamos construyendo juntos el futuro”.

Al acto también asistieron otras autoridades de la Municipalidad de Crespo: Mariela Hildermann (viceintendente); Julián Maneiro (secretario de Gobierno); Elina Ruda (subsecretaria de Innovación Social y Participación Ciudadana); Miguel Berns y Carlos Holzehuer (concejales del Frente Crespo Nos Une); Glenda Kihn (subdirectora de Cultura y Educación) y Javier Malavassi (responsable del Área de Salud Animal).