La Municipalidad de Crespo y los tres clubes locales (Cultural, Sarmiento y Unión), ya delineamos los aspectos organizativos de una nueva edición del certamen triangular donde estará en juego la Copa ‘Ciudad de Crespo’.

Este viernes 7 de febrero tuvimos la reunión de coordinación y fixturación de la competencia, que en las ediciones anteriores fue ganada por Sarmiento (2017), Cultural (2018) y Unión (2019). Estuvieron: Vanesa Pusineri (directora de Desarrollo Humano); Aníbal Lanz (subdirector de Deportes); Rubén Zapata y Misael Pérez (por Unión); Damián Santana e Ivo Repp (por Sarmiento) y Jorge Kriger (por Cultural).

Los funcionarios municipales adelantaron que en esta oportunidad se dispondrá de un puesto de salud en el ingreso a cada estadio, realizando tareas de concientización en la población. Además, habrá un refrigerio saludable para cada uno de los deportistas que intervengan en cada jornada del certamen.

• FIXTURE

Primera fecha

(En el Estadio ‘Don César Bione’, el domingo 16 de febrero: Sub 20 -a las 16:30- y Primera -18:00-. Desde las 15:30 habrá preliminares amistosos de categorías 2011, 2012 y 2013).

Sarmiento vs. Unión

Libre: Cultural

Segunda fecha

(En el Estadio ‘Mundialista 25 de Agosto’, el jueves 20 de febrero: Sub 20 -19:30- y Primera -21:00-. Desde las 18:30 habrá preliminares amistosos de categorías 2011, 2012 y 2013).

Unión vs. Cultural

Libre: Sarmiento

Tercera fecha

(En el Estadio ‘Eduardo Stieben Wirth’, el jueves 27 de febrero: Sub 20 -19:30- y Primera -21:00-. Desde las 18:30 habrá preliminares amistosos de categorías 2011, 2012 y 2013).

Cultural vs. Sarmiento

Libre: Unión

• FORMATO DE JUEGO

El certamen estará reservado para las categorías Primera y Sub 20 (con la posibilidad de que jueguen 4 -cuatro- mayores de esa edad). Los compromisos serán controlados por árbitros oficiales.

La Municipalidad de Crespo dispondrá de una ambulancia y profesionales para la cobertura médica en la cancha; además entregará cinco pelotas oficiales (marca Nassau Pro) a cada institución en el compromiso que oficien de locales. Mientras que los clubes se encargarán del operativo de seguridad.

• TIEMPO DE JUEGO

En el compromiso de Sub 20 serán dos períodos de 35 minutos cada uno, con un descanso de 10 minutos.

Mientras que el cotejo de Primera división contemplará dos tiempos de 45 minutos cada uno (con 15’ de descanso).

• ENTRADAS

Este certamen permitirá que las instituciones recauden dinero a través de la entrada y también del servicio de cantina (sin venta de bebidas alcohólicas). En las boleterías el valor del ingresó será de: $100 (generales), en tanto que tendrán acceso gratuito los menores de 14 años.

• CONSIDERACIONES A TENER EN CUENTA

-Los jugadores deberán presentarse a jugar con su DNI.

-Antes de cada partido se confeccionarán planillas oficiales, las cuales deberán ser firmadas por cada deportista.

-El futbolista expulsado no podrá formar parte de su equipo en el próximo partido que su institución dispute en la Copa ‘Ciudad de Crespo’.

-Los jugadores deberán contar con su respectiva cobertura de seguro deportivo, al momento de participar en el torneo.

-En cada partido y por equipo se permitirán cinco cambios, más la posibilidad de reemplazar al arquero.

• SISTEMA DE PUNTUACIÓN

La Copa ‘Ciudad de Crespo’ será para la institución deportiva que sume más puntos, al cabo de las tres fechas disputadas, considerando las dos categorías (Primera y Sub 20). Después de cada encuentro, la puntuación a distribuir entre los clubes será la utilizada por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA): 3 (tres) unidades al equipo ganador; 1 (uno) para cada uno en caso de empate y 0 (cero) al elenco perdedor.

En caso de producirse paridad en la primera ubicación de la tabla de posiciones, se desempatará mediante el siguiente procedimiento:

a-) Resultados de los partidos entre sí en Primera y Sub 20.

b-) Mejor diferencia de gol en la sumatoria de Primera y Sub 20.

c-) Mayor cantidad de goles a favor en la sumatoria de Primera y Sub 20.

d-) Sorteo entre los clubes empatados.

• CAMPEONES POR CATEGORÍA

La Municipalidad de Crespo, además, entregará medallas a los jugadores e integrantes del cuerpo técnico que se consagren campeones en cada divisional (Primera y Sub 20).

Será para la institución deportiva que sume más puntos, al cabo de las tres fechas disputadas, en cada categoría. Después de cada partido la puntuación será la utilizada por FIFA: 3 (tres) unidades al equipo ganador; 1 (uno) para cada uno en caso de empate y 0 (cero) al elenco perdedor.

En caso de producirse paridad en la primera posición, se desempatará mediante el siguiente procedimiento:

a-) Resultados de los partidos entre sí.

b-) Mejor diferencia de gol.

c-) Mayor cantidad de goles a favor.

d-) Sorteo entre los clubes empatados.

Sarmiento fue campeón en el 2017.
Cultural fue campeón en el 2018.
Unión fue campeón en el 2019.