A fin de resguardar a la población laboralmente activa, con miras a evitar contingencias en el ámbito del trabajo y la propagación del agente COVID-19 en la comunidad, desde la Municipalidad de Crespo y las empresas locales se promueve la implementación de un protocolo de seguridad y salud en el trabajo, adecuado a las tareas y actividades que se realicen en cada uno de los establecimientos y/o lugares de trabajo, ajustándose a las disposiciones y recomendaciones oficiales de público conocimiento.

Los sectores que tengan alguna consulta podrán evacuarla en la Dirección de Desarrollo Local y Producción, comunicándose al teléfono 4951160 (internos 130 y 147) o enviando un correo electrónico a desarrollo@municrespo.gob.ar. El plazo de presentación es hasta el jueves 30 de julio inclusive.

Desde el municipio se solicita la presentación impresa de dos copias de los protocolos vigentes dentro de las empresas o de los que adopten en adelante, a los fines de poder realizar una presentación formal conjunta de los mismos ante la autoridad provincial competente (Comité de Organización de Emergencia Sanitaria –COES-) para que sean analizados y aprobados oficialmente por la misma y, de esta manera, poder fijar líneas de acción ante futuras contingencias por casos sospechosos y/o positivos de COVID-19.

También se entregó información sobre los Protocolos y Recomendaciones de cada actividad productiva, elaborados por el Ministerio de Salud de la Nación, los cuales podrán adaptarse a las actividades que se realizan en nuestra ciudad.

Del mismo modo, para las actividades productivas del rubro alimenticio o agroalimentario, se entregó material con las recomendaciones elaboradas por el Instituto de Control de Alimentación y Bromatología (ICAB) de la provincia de Entre Ríos.

👉INGRESAR ACÁ PARA CONOCER LOS PROTOCOLOS Y RECOMENDACIONES DE CADA ACTIVIDAD PRODUCTIVA, ELABORADOS POR EL MINISTERIO DE SALUD DE LA NACIÓN.

👉INGRESAR ACÁ PARA CONOCER LAS RECOMENDACIONES ELABORADAS POR EL ICAB DE ENTRE RÍOS