La Municipalidad de Crespo ofrece un curso de usos básicos de informática, a través del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación en convenio con Microsoft, coordinado por la Secretaría de Desarrollo Económico Emprendedor de la provincia.

El taller, que comenzará la primera semana de abril, tiene por objetivo la formación en distintos niveles de habilidades tecnológicas con el fin de promover su inserción laboral, propiciando la alfabetización digital y el uso de software.

El curso se desarrollará a través de cinco unidades con una carga horaria total de 40 horas, y tendrá una duración total de dos meses. En cada una de ellas, se aprenderá a utilizar el email y las herramientas de Microsoft: datos de Excel, presentaciones en Power Point, trabajo colaborativo y Teams, diseño web y programación y empleabilidad y LinkedIn.

Los destinatarios están distribuidos en seis grupos, un día por semana y el requisito para poder hacer el curso es que no tengan conocimientos previos de las temáticas enumeradas anteriormente ni el secundario completo:

Mujeres: los lunes a las 20 horas.

Empleados públicos: martes a las 20 horas.

Jóvenes (de 18 a 24 años): miércoles a las 14 horas.

Familias de espacios de Primera Infancia Municipales: miércoles a las 20 horas.

Adultos mayores: jueves a las 15 horas.

Personas con Discapacidad: los viernes a las 15 horas.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el viernes 26 de marzo y hay un cupo de hasta 15 alumnos por grupo. Serán en la Oficina de Empleo, ubicada en la Casa de la Juventud (Avda. Humberto Seri y Tratado del Pilar), de lunes a viernes de 8:00 a 12:00.