Comenzamos con las clases de dos cursos de formación profesional, organizados por la Municipalidad de Crespo, a través de la Subdirección de Cultura y Educación, mediante convenio con la Escuela Educación Técnica Nº 5 ’14 de Febrero’ de Villa Aranguren. Los mismos son de carácter gratuitos y cuentan con certificación del Consejo General de Educación (CGE) a través de la Dirección de Educación Técnico Profesional.

Los cursos son: Montador de instalaciones eléctricas domiciliarias (se dicta de 8:00 a 12:00 los días lunes, miércoles y jueves) y Montador de instalaciones sanitarias domiciliarias (se cursa de 18:30 a 22:30 los lunes, martes y miércoles).

El miércoles 9 de octubre se realizó la firma del Convenio de Cooperación y Asistencia Recíproca. Por el municipio estuvieron el intendente Darío Schneider y Glenda Kihn (subdirectora de Cultura y Educación), mientras que por la institución escolar asistieron Claudio Graf (rector) y Darío Schwab (coordinador del Aula Taller Móvil). “Capacitar es brindar oportunidades de desarrollo laboral y personal” afirmó el presidente municipal.  

Cada curso cuenta con 12 alumnos, de acuerdo a la capacidad que ofrece el espacio ATM. El convenio tiene como finalidad respaldar el dictado de los trayectos formativos, mediante clases intensivas tres veces por semana por la extensión de tres meses.

• MODULOS

-El curso de Instalaciones Eléctricas, con certificación Nivel II, cuenta de nueve módulos: Capacidades y competencias del campo de la construcción; Capacidades y competencias generales de la familia profesional; Principios básicos de electricidad y mediciones eléctricas; Tender las canalizaciones de la instalación eléctrica; Tender conductores eléctricos; Montar componentes eléctricos de la instalación; Verificar instalaciones eléctricas; Gestionar el propio proceso de trabajo; y Comercializar servicios específicos.

-El curso de Instalaciones sanitarias, con certificación Nivel II, está compuesto de cinco módulos: Introducción al trabajo en obra de la Construcción Civil; Introducción al trabajo en las instalaciones domiciliarias sanitarias y de gas; Ejecutar la instalación de cañerías de agua fría y caliente, instalar sistemas de tanque de reserva y de bombeo; Ejecutar la instalación de desagües, cloacales y pluviales, instalar artefactos sanitarios y grifería; Gestionar el propio proceso de trabajo y Comercializar servicios específicos.

• ATM

Estas aulas tienen las mismas características que un espacio educativo tradicional, con conexión satelital a internet, grupo electrógeno, accesibilidad para personas con movilidad reducida, aislamiento térmico y acústico, provisión de agua potable, entre otros servicios. La Red Nacional de Aula Taller Móvil fue creada por el Ministerio de Educación a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET). Las unidades son administradas por el Consejo General de Educación a través de la Dirección Técnico Profesional.