La estudiante Sofía Dalinger egresó de la ‘Tecnicatura en Industrias Alimentarias’ al aprobar su Práctica Profesional, con la presentación del informe que realizó en el emprendimiento de viandas saludables  ‘Sabor Express’.

La tecnicatura es producto del trabajo conjunto del municipio y la UTN Paraná, y viene a dar respuestas al área productiva de la Microrregión Crespo y Aldeas Aledañas, que necesita personal técnico con las competencias adecuadas para el crecimiento de un polo agroalimentario.

Actualmente, se está desarrollando el cursado del segundo año de la segunda cohorte, dado que la propuesta es a término y su apertura depende de las necesidades que manifiesten los gobiernos y las empresas.

En este sentido, la carrera de Técnico Universitario en Industrias Alimentarias (TUIA) es una alternativa valiosa en la formación de profesionales intermedios idóneos. El nivel de capacitación les permite insertarse en la industria alimentaria para desempeñarse en el control de calidad de los alimentos, en la transformación, regulación y control del proceso productivo, así como en el manejo de la legislación sanitaria vigente.

La carrera ofrece un título de validez nacional y las competencias adecuadas para desempeñarse tanto en empresas como en entes fiscalizadores, de distintos niveles.  De este modo, se busca cubrir la demanda de profesionales en nuestra región, que se caracteriza por su desarrollo netamente agroalimentario.