En conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra cada 3 de diciembre, Crespo se prepara para recibir la Muestra Fotográfica ‘Detenernos y Observar’. Esta exposición, a cargo de la talentosa Romina Adur e invitados, promete ser un homenaje visual a la diversidad y la inclusión. La cita será el viernes 1º de diciembre, a las 20:30 horas, en el Auditorio Municipal ‘Eva Perón’ (San Martín 1327). La actividad es gratuita y abierta a todo público.
La exposición, bajo el lema ‘Detenernos y Observar’, invita a la comunidad a reflexionar sobre la importancia de reconocer la diversidad en todas sus formas. A través de las lentes de los artistas, se busca capturar momentos que inspiran a apreciar la belleza de la singularidad y a comprender que la discapacidad es una parte fundamental de la riqueza humana. Fue declarada de interés por la Honorable Cámara de Diputados de Entre Ríos.
La inspiración de Romina viene de la mano de su hijo Nacho, quien tiene Síndrome de Down, y a partir de su llegada la hizo conocer un mundo diferente: el de la discapacidad, la diversidad…y la lucha diaria y constante por lograr la inclusión.
La fecha del 3 de diciembre es una oportunidad para celebrar los logros de las personas con discapacidad y promover la inclusión en todos los aspectos de la vida. Esta muestra fotográfica, programada para el 1º de diciembre, es un paso en esa dirección, alentando a todos a ‘Detenernos y Observar’ la maravillosa diversidad que nos rodea.