Con chupetes, mamaderas, en moto, caminando o en brazos de sus familiares o tutores, los niños de los diferentes Jardines Municipales iniciaron su ciclo lectivo 2024 el último lunes 4 y martes 5 de marzo. Así, este año inicia con 150 niños y familias incluidos en nuestra propuesta educativa destinada a la Primera infancia. En cada espacio con carteles de bienvenida y juegos, las maestras, directivos y personal, esperaron con ansiedad el ingreso de quienes son el futuro de nuestra ciudad.

Además de las familias y maestras de los diferentes espacios, en todos estos actos por el inicio del ciclo lectivo estuvieron presentes las diferentes autoridades municipales: Vanesa Pusineri (secretaria de Gobierno y Desarrollo Humano), Eliana Wendler (directora de Desarrollo Humano) y Juana Gómez (concejal del Frente Crespo Nos Une).

Al respecto, el intendente Marcelo Cerutti destacó la importancia de que la municipalidad disponga de estos cuatro espacios para la Primera Infancia. “Son de ustedes y así lo tienen que vivir y querer. Uno sabe lo que significa que nos traigan los chicos y que confíen en nuestra educación como una acción de igualdad de oportunidades y la base para cimentar el futuro de nuestra sociedad. A todos les deseo lo mejor para este año”, afirmó el presidente municipal.

En el Jardín ‘Arco Iris’ las palabras estuvieron a cargo de Alicia Segovia, nueva coordinadora de la institución. Allí 56 niños asisten de 9: 00 a 12:00 a sus salitas de 2 y 3 años. “Estamos felices de cumplir con la función de trabajar por la primera infancia, de acompañarlos en el crecimiento, respetando todos los derechos de nuestros pequeños. Sabemos que este año será difícil para todos, pero los jardines municipales siempre estaremos presentes para acompañarlos”, manifestó.  

‘Vagoncitos’ también abrió las puertas a la comunidad. La coordinadora Geraldine López recibió a padres y niños en el jardín que funciona desde el año pasado en el Centro Cultural ‘La Estación’. Este ciclo arrancó con 24 inscriptos para las salas de 1 y 2 años. “Esperamos que sea un buen 2024 para todos. Este mes es el período de adaptación entre quienes formamos este gran equipo: personal del jardín, los pequeños y sus allegados; para vivir juntos un año lleno de aprendizajes y vivencias formativas”, mencionó.

‘Barrilete  de Colores’ cumplió 7 años y su coordinadora Silvia Irusta expresó que “trabajar con nenes implica mucho compromiso, amor y responsabilidad. Los que formamos parte de este jardín lo implementamos a diario. Gracias a todos por confiar en lo que realizamos en este espacio”. En la actualidad, funcionan las salas de 2 y 3 años con 14 y 17 pequeños, respectivamente, en el Centro Familiar Cristiano (mediante convenio entre el municipio e Iglesia Evangélica Congregacional).  

‘Mi Nidito’, creado hace 6 años, cobija a 39 familias que eligen este jardín integral para que estén sus hijos en las salas de 2 y 3 años. Camila Zapata, la nueva coordinadora a partir de este año, expresó: “Todo el personal que formamos parte de este espacio, los recibimos con felicidad y con los brazos abiertos, para trabajar juntos por nuestros niños. Ustedes saben cuánto amor y cariño destinamos para protegerlos y sumarles conocimientos acordes a la etapa de la vida que ellos transitan”, dijo.