El 26 de julio se definirán los clasificados a la fase provincial de los Juegos Deportivos Evita. Cerca de 500 jóvenes buscarán el pasaporte en voleibol, atletismo, natación, ajedrez, básquetbol y hándbol.
La Ciudad de Crespo albergará la instancia departamental de seis disciplinas que componen el calendario de los Juegos Deportivos Evita 2018. La cita será el jueves 26 de julio, en distintos espacios de nuestra localidad.
El voleibol tendrá su competencia en el salón polifuncional ‘Daniel Trembecki’ de Sarmiento (rama femenina) y en el gimnasio cubierto de la Escuela Provincial de Nivel Medio y Superior Técnica Nº 35 ‘Don José de San Martín’ (rama masculina). El atletismo se concentrará en el Campo de Deportes Yapeyú, con actividad para mujeres, varones y personas con discapacidad. La natación, en sus dos ramas, tendrá brazadas en la pileta climatizada de la Asociación Deportiva y Cultural. El ajedrez se reunirá en la Sala Cultural ‘Eva Perón’, con la categoría Mixto (equipos conformados por mujeres y varones). Unión será anfitrión del básquetbol tanto en la rama femenina como en la masculina. Mientras que el hándbol, mujeres y varones, tendrá su jornada en el playón ubicado detrás del Instituto Comercial Crespo.
“Nos visitarán delegaciones de todas las ciudades que integran la región denominada Paraná Campaña. Por lo tanto esperamos la llegada de alrededor de 400 jóvenes deportistas”, expresó Aníbal Lanz, subdirector de Deportes de la Municipalidad de Crespo. Luego agregó: “Sumados a los chicos de nuestra ciudad, tendremos una cantidad de participantes que rondará las 500 personas en las categorías Sub 14, Sub 15 y Sub 17 según lo establezca el reglamento de cada deporte”.
El acto de inauguración será en el Club Atlético Sarmiento, a las 8:00, con la presencia del intendente Darío Schneider quien realizará las palabras de bienvenida. De esta etapa saldrán los representantes que estarán en la fase provincial, a la cual ya están clasificados los siguientes deportes crespenses: rugby (Cultural en fusión con Oro Verde); patín y gimnasia artística (Unión); patín (Sarmiento); gimnasia rítmica (academia de Ileana García) y ciclismo.
 
• BUSCAN SU LUGAR. El miércoles 25 de julio también se disputarán los calendarios de otras actividades, en el marco de la etapa departamental de Paraná Campaña. La ciudad de Colonia Avellaneda recibirá al voleibol playero, con la presencia de la Escuela Municipal de Crespo. Mientras que en San Benito, habrá competencia de fútbol (Crespo intervendrá con equipos en mujeres y varones) y el hockey sobre césped (no hay representantes de nuestra ciudad).