Catorce estudiantes crespenses forman parte del programa educativo y participativo, del Concejo Deliberante Juvenil. Representan al Instituto Comercial Crespo; a la Escuela Provincial de Nivel Medio y Superior – Técnica Nº 35 ‘Gral. Don José de San Martín’; y al Colegio Sagrado Corazón.

• TOMA DE JURAMENTO

La Sesión Preparatoria se realizó el jueves 4 de noviembre, en el recinto del Concejo Deliberante. En la oportunidad Miguel Berns (presidente del CD) tomó juramento a:

Ingrid Frank Fass, Milena Ivancich, Fiorella Ríos y Loreana Ríos (bloque 1 del ICC); Lucila Frank, Elena Unrrein y Ema Unrrein (bloque 2 del ICC); María Emilia Soñez, Gianella Rodríguez, Camila Siebenlist Boan y Tobías Ballo (Escuela Técnica); Eva Humaran Del Valle, Manuel Schonfeld Jacobi y Martina Müller (CSC).

Además, fueron designadas las autoridades del CDJ: María Soñez (Vicepresidente 1º), Milena Ivancich (vicepresidente 2º); Lorena Ríos, Lucila Frank, Gianella Rodríguez y Eva Humaran Del Valle (presidentes de sus respectivos bloques).

• COMPROMISO CON LA DEMOCRACIA

Estuvo el intendente Darío Schneider quien agradeció y felicitó a los jóvenes por “el esfuerzo y compromiso con la democracia, la cual debemos cuidar todos los días”. Relató que este programa de formación se lleva adelante hace muchos años en el municipio. Al tiempo que destacó que el Concejo Deliberante Juvenil “tiene por objetivo educarnos en la democracia, para poder saber cómo funcionan los distintos estamentos de un gobierno bajo el sistema republicano, federal y representativo”.  Además afirmó: “El gobierno somos todos. Por eso es importante que podamos hacer aportes a la comunidad, en este caso, con alguna normativa que haga falta. Porque lo que ustedes elaboren aquí, podrá ser tomado ahora o en el futuro por los concejales para generar proyectos o acciones de mucho valor para nuestra ciudad”.

Miguel Berns, en tanto, agradeció el acompañamiento de los jóvenes y destacó “la importancia de volver a realizar esta iniciativa, que lamentablemente no se pudo llevar a cabo el año pasado producto de la pandemia”. También destacó el acompañamiento del personal docente, en calidad de asesores de los jóvenes. Además resaltó: “ya estamos analizando temas interesantes planteados por la juventud de Crespo, a la cual siempre es bueno escuchar y tener en cuenta”.

• A COMISIÓN

El lunes 15 de noviembre habrá reunión de comisión del CDJ. Ahí serán evaluados dos proyectos que ingresaron en el Orden del Día de la Sesión Preparatoria. Uno fue presentado por el bloque del CSC, para modificar la Ordenanza Nº 58/19, mediante la cual se crea el Programa de Capacitación en RCP. Mientras que el otro proyecto fue elaborado por el bloque de la Escuela Técnica, disponiendo la difusión del Programa “Espacio para Adolescente” en el marco de las ESI.