La educación es uno de los ejes del gobierno municipal de la Ciudad de Crespo. Tal es así que en los últimos quince días presentamos dos tecnicaturas universitarias, dirigidas sobre todo para los jóvenes y adultos de nuestra ciudad y de la región. Ambas tuvieron una importante cantidad de pre-inscriptos, superando lo previsto.

Al respecto, el intendente Marcelo Cerutti manifestó que “estos números son una buena noticia. Es una política de gobierno seguir fortaleciendo la oferta educativa, para que más jóvenes se queden en la ciudad, y a la vez puedan tener diversas herramientas para contar con mayores alternativas en la búsqueda laboral. Nosotros desde el municipio apoyamos y promovemos este trabajo transversal con otras instituciones, transformándonos en un polo educativo en la región”.

La primera carrera que el municipio difundió el 19 de diciembre fue, en forma conjunta con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), la ‘Tecnicatura Universitaria en Mecatrónica‘. Al respecto, Corina Darrechon (encargada del Área de Capacitación Laboral y Educación Superior del municipio), detalló que Crespo cuenta con 40 cupos, pero superó el número de pre-inscripciones. Los interesados son en un 80% de nuestra ciudad, pero también hay jóvenes de Libertador San Martín, Paraná, Viale y General Ramírez.

La Tecnicatura Universitaria en Gestión de Recursos Humanos (RR.HH), es la otra opción académica lanzada en este 2024 junto con la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER). El cupo previsto para esta carrera de dictado sincrónico era de 60 estudiantes, pero en pocas horas de su difusión cuadruplicó ese número. Darrechon destacó que los interesados de esta tecnicatura son de diferentes edades, es decir, tanto jóvenes de Crespo que terminaron la secundaria en el 2023 como adultos mayores de 40 años.

“Estamos muy contentos por el interés que se manifestó por estas dos tecnicaturas. Ahora evaluaremos las solicitudes de preinscripciones, porque el número superó ampliamente las expectativas en un tiempo muy breve”, dijo la encargada del Área de Capacitación Laboral y Educación Superior de la Municipalidad de Crespo.

Estas dos tecnicaturas se suman a las otras carreras que ya se dictan en otros establecimientos educativos de la ciudad, ofreciendo un amplio abanico para los estudiantes.