Tenemos el Banco Municipal, en el cual disponemos de más de 150 artículos. Este programa está destinado principalmente para quienes no cuentan con obra social. Se gestiona en el Área de Discapacidad.
Contamos con más de 150 artículos ortopédicos en el Área de Discapacidad de la Municipalidad de Crespo. “A partir de un programa que depende de la Agencia Nacional de Discapacidad, armamos el Banco Municipal Descentralizado de Elementos Ortopédicos. A través del mismo invertimos $500.000 en la compra de piezas de todo tipo, para garantizar que las familias de nuestra comunidad tengan acceso rápido a los elementos que necesitan” explicó Vanesa Pusineri (directora de Desarrollo Social).

¿Cómo se consiguen?
Se gestionan en el Área de Discapacidad que funciona en Avda. Humberto Seri y Pasaje Echagüe, de lunes a viernes de 7:00 a 13:00.

¿A quiénes está dirigido?
Se prestan a aquellas personas que lo estén necesitando. Principalmente para quienes no cuentan con obra social o que tuvieron algún accidente y no logran hacer el trámite para adquirirlo por otro medio (generalmente por obras sociales).

¿Con qué elementos contamos?
✔camas ortopédicas,
✔sillas de ruedas de distintos tamaños, y para personas con obesidad,
✔silla específica para poder sostener el pie inmóvil,
✔muletas,
✔trípodes,
✔andadores de todo tipo para niños o personas mayores,
✔adaptaciones de inodoros,
✔bipedestadores,
✔cabestrillos,
✔lupas,
✔bastones antebraquiales, bastones blancos, bastones verdes.
 
Pusineri también sostuvo: “Contamos con una importante variedad de productos, para poder solucionar las necesidades de las personas”. Luego añadió: “También estamos en permanente contacto con otras instituciones de nuestra localidad, que también realizan préstamos de elementos ortopédicos. De esta forma buscamos garantizar que las familias de nuestra comunidad tengan acceso rápido a piezas ortopédicas cuando lo necesitan”.