El Comité Local de Emergencia Sanitaria Crespo (CLESC) mantuvo una nueva reunión este sábado 11 de abril, en el edificio NIDO ‘Dr. Adolfo Goldenberg’.

El intendente Darío Schneider explicó que este encuentro tuvo como finalidad “repasar las acciones llevadas adelante hasta el momento, a la espera de evaluar y definir los nuevos lineamientos a seguir por el gobierno provincial” en este contexto de Aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional el cual ahora se extenderá hasta el 26 de abril.

En la ocasión se detallaron tareas que se realizan con otros organismos como con la Asociación Bomberos Voluntarios Centenario de Crespo y con la Policía de Entre Ríos. En tanto que se charló sobre la decisión de seguir extremando los controles en los accesos a nuestra localidad, con la finalidad de mantener a la ciudad en el mismo nivel epidemiológico, es decir sin casos y sin circulación comunitaria del virus.

También se hizo hincapié en seguir recomendando a la comunidad sobre el cuidado personal y el mantenimiento del distanciamiento social.

En una parte de la reunión el intendente contó a los presentes sobre la videoconferencia en la que dialogó con el gobernador Gustavo Bordet, donde le planteó la preocupación sobre el “desfinanciamiento de los municipios a futuro y de la dificultad para ponerle un freno a las ansiedades que tienen sobre todo las personas que no está pudiendo salir a trabajar”.

De todas formas el presidente municipal afirmó que “en general podemos decir que la gente de Crespo ha respondido bastante bien, ha respetado los períodos de aislamiento, no vemos personas en los parques o en las plazas. Sólo la circulación natural y necesaria para ir a hacer los abastecimientos”.

Además se habló de que actualmente las líneas de prevención van en relación al coronavirus y también contra el dengue que golpeó fuerte en localidades de la región.

PRESENTES EN LA REUNIÓN

La reunión fue presidida por el intendente Darío Schneider. También estuvieron: César Muro (director del Hospital San Francisco de Asís); Christian Oneto, Tufi Edgardo Zuleiman, Agustín Cerutti, María Laura Wendler, Nicolás Torresín, Sergio Deraco y Adrián Pittavino (efectores de la salud en nuestra ciudad); Mario Bertoli (jefe de la Comisaría Crespo); Pablo Gettig (jefe del Cuerpo Activo de la Asociación Bomberos Voluntarios Centenario de Crespo); Omar Molteni (secretario de Gobierno); Hernán Jacob (secretario de Economía, Hacienda y Producción); Juan Diego Elsesser (secretario de Servicios Públicos); Julián Maneiro (diputado provincial); Vanesa Pusineri (directora de Desarrollo Social); Marcelo Cerutti (responsable del Área de Salud); Fanny Maidana (directora de Desarrollo Local y Producción); Gonzalo Atencio (director de Gestión y Coordinación Ciudadana); Sergio Schneider (responsable del Área de Prevención y Seguridad Urbana); Miguel Berns (viceintendente); Damián Weiss y María de los Angeles Ríos (concejales).