Mediante la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Crespo, realizamos una capacitación para 23 jóvenes de nuestra ciudad. Fue con el ‘Curso de Introducción al Trabajo (CIT)’, financiado por el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación. Se dictó desde el 7 de mayo hasta el 8 de agosto. Varios de los asistentes ya están entrenándose en distintos puestos de trabajo.

“El CIT es una herramienta que posibilita a los jóvenes mejorar sus oportunidades de empleo” explicó el intendente Darío Schneider. Luego agregó que “es un espacio donde se reflexiona sobre los objetivos de educación y laborales de cada uno, analizando su experiencia y conocimientos, y los requerimientos en los puestos de trabajo demandados en nuestra localidad y en la región”.

El CIT está dirigido a participantes del Programa Jóvenes con más y mejor Trabajo (18 a 24 años con estudios secundarios incompletos).

También sirve para fortalecer sus competencias de comunicación, conocer los principales derechos y obligaciones de los trabajadores, aprender sobre condiciones de trabajo decente, iniciar o profundizar la alfabetización digital (para el cual se utilizó el Punto Digital existente en el edificio NIDO ‘Dr. Adolfo Goldenberg’), identificar las ofertas de formación en capacitación laboral y educación formal en nuestra ciudad.