El Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación y la Oficina Municipal de Empleo de Crespo, llevan adelante desde principios de septiembre un ‘Curso de Introducción al Trabajo (CIT)’. La duración del mismo es de tres meses y se realiza de forma virtual, dos veces a la semana durante una hora por jornada. En total serán 36 encuentros.  

Esta actividad, a cargo de la capacitadora Corina Darrechón, cuenta con la participación de 30 jóvenes -divididos en dos grupos de 15 personas- de 18 a 24 años que ya estaban registrados en la Oficina de Empleo a través del relevamiento que tiene ese espacio a cargo de Vanina Schrooh.

• CURSO INTRODUCCION AL TRABAJO

Es una herramienta que posibilita a los jóvenes mejorar sus oportunidades de empleo. Allí se reflexiona sobre los objetivos de educación y laborales de cada uno, analizando su experiencia y conocimientos y los que son requeridos en los puestos de trabajo demandados en su localidad o región.

También sirve para:

-Fortalecer sus competencias de comunicación.

-Conocer los principales derechos y obligaciones de los trabajadores.

-Aprender sobre condiciones de trabajo decente y requerimientos básicos en un ámbito laboral para garantizar la salud en el trabajo.

-Iniciar o profundizar la alfabetización digital.

-Identificar las ofertas de formación en capacitación laboral y educación formal en su localidad.