Los crespenses celebramos 134 años de trabajo, esfuerzo y progreso. El domingo 24 de abril tuvimos el Acto Oficial en el Anfiteatro del Lago, con la presencia de autoridades locales, de comunidades de la región y provinciales, entidades de la ciudad y público en general.

Luego de saludar a los presentes con la frase “Crespo lindo”, el intendente Darío Schneider destacó la importancia de poder volver a “encontrarnos y celebrar” el aniversario de nuestra ciudad, luego de dos años donde no se pudo por la pandemia que modificó nuestra agenda y vida en lo cotidiano. “Fueron tiempos complejos y difíciles, con pérdidas, pero nos sobrepusimos y lo superamos como muchas veces lo hemos hecho a lo largo de la historia de esta ciudad. En ese aspecto, siempre estuvo presente ese espíritu de lucha, esa mirada transformadora de la cultura del trabajo y del esfuerzo que tuvieron nuestros padres y abuelos, quienes nos acompañaron y guiaron cada día en esta idea colectiva de hacer ciudad”.

El presidente municipal remarcó que es “fundamental fortalecer nuestra idiosincrasia, nuestra identidad de una ciudad que crece y que se desarrolla a través del esfuerzo de cada uno. Crespo sigue creciendo porque siempre trabajamos juntos”.

Schneider también precisó que nuestra ciudad “muestra su potencial económico, cultural y gastronómico a través de sus fiestas populares y a la fuerza de nuestra gente” y contó que del 11 al 13 de noviembre de este año se volverá a realizar la Fiesta Nacional de la Avicultura. “Todos sabemos y conocemos que la actividad avícola forma parte de nuestra identidad emprendedora, que es un motor fundamental en esta historia de desarrollo y crecimiento que tenemos”.

En un párrafo de sus palabras, el intendente resaltó la importancia del trabajo articulado entre lo público y privado para tener “fuertes inversiones y una economía generadora de empleo”. A lo cual agregó que desde el estado municipal se debe “apuntalar y acompañar sistemas innovadores que generen nuevas oportunidades para el desarrollo sustentable y que nos permitan ser una ciudad del conocimiento, que sea capaz de generar y encontrar talentos y valor agregado que demandan las economías del Siglo 21 articulando entre lo educativo y productivo”. Luego añadió: “En esta idea hemos empezado a trabajar en un plan de inversiones para dotar de adecuada conectividad distintos espacios públicos, educativos, productivos. Lo cual estará acompañado de un programa educativo destinado a la formación de programadores. De manera que niñas, niños y jóvenes, podrán acceder a esta formación de forma gratuita, generando un nuevo espacio en la ciudad. Entendemos que la educación y formación es el camino para generar nuevas oportunidades de acceder al mundo del trabajo, como herramientas del progreso social y personal”.

Además de mirar al futuro, el presidente municipal también detalló que eso se debe “sustentar con un presente que demanda mucho trabajo y esfuerzo, como el que pusieron en su momento nuestros fundadores”. En este contexto comentó que se inició en el primer tramo de este año “un plan de inversiones para lo cual ya se adjudicaron 135 millones de pesos” a través de los sistemas de compra del municipio, los cuales serán “destinados a la obra pública, pavimento, repavimentación, alumbrado público, mejoras del espacio público, compra de equipamiento e indumentaria, formación de personal, todos recursos volcados en la ciudad con esa intención de acompañar este espíritu emprendedor que tenemos como comunidad”.

Sobre el final destacó que esta fecha de aniversario “es una buena oportunidad para encontrarnos con nuestros valores e historia, para tener una mirada respetuosa y quizás de admiración por el camino transitado, que nos ayuda a valorar el presente que tenemos y a visualizar un futuro con nuevos desafíos, renovando los compromisos de seguir trabajando juntos, de no bajar los brazos, para continuar haciendo de esta una ciudad más inclusiva, solidaria, amigable con el ambiente, promotora de derechos y hábitos saludables y siempre de la misma manera, de la mano de la cultura del trabajo”.

• INVOCACIONES Y RECONOCIMIENTOS

Entrega de luces LED a los clubes de fútbol que disputan la Copa ‘Ciudad de Crespo’.

El Acto Oficial contó con la invocación religiosa llevada adelante por el Padre Selvaraj Simon (de la Parroquia San José) y el Pastor Daniel Pfaffenzeller (Iglesia Luterana San Pablo).

También se dieron luces led a los tres clubes locales (Cultural, Unión y Sarmiento) que participan en la Copa de Fútbol ‘Ciudad de Crespo’, recibiendo las luminarias Beltrán Cepeda, Walter García y Osvaldo López, presidentes de las entidades. La entrega fue realizada por Darío Schneider, junto a los secretarios: Omar Molteni (de Gobierno y Ambiente); Hernán Jacob (de Economía, Hacienda y Producción) y Juan Diego Elsesser (de Servicios Públicos); y Aníbal Lanz (subdirector de Deportes).

Además, se realizó un reconocimiento a Carlos Stürtz, quien durante 33 años se desempeñó como director del Coro Municipal de Adultos Mayores ‘Sueño del Alma’. El homenajeado recibió plaqueta y presente en manos de Schneider e Ivana Capellino (directora de Cultura y Juventud).

El acto contó con la presencia de la Orquesta Municipal, el Coro Municipal del Centenario y el Coro de Adultos Mayores ‘Sueño del Alma’, quienes interpretaron las letras del Himno Nacional Argentino, de la Marcha de Entre Ríos y de la Marcha Canción por los 100 años.

Reconocimiento a Carlos Stürtz, por su labor al frente del Coro de Adultos Mayores ‘Sueño del Alma’.

• INVERSIONES

Durante el acto se dieron a conocer las inversiones realizadas en beneficio del parque motor del municipio. En ese contexto, fueron exhibidas al costado del pabellón de la FNA durante la realización de la Feria Crespo Emprende, las siguientes tres unidades: 

Camioneta Toyota Hilux 4×2

Modelo 2012

Inversión: $3.706.300,00

Afectada a Servicios Públicos – Guardia Urbana

Ford Transit Minibus

Modelo 2022 (0 km)

Inversión: $8.348.400,00

Afectada a Desarrollo Humano – Área de Discapacidad

Cargadora con retroexcavadora

Modelo: New Holland 2022 (0 km)

Inversión: $11.300.000,00

Afectada a Servicios Públicos – Obras viales

• AUTORIDADES PRESENTES

Además de las autoridades nombradas, el Acto Oficial también contó con la presencia de: Julián Maneiro y Uriel Brupbacher (diputados provinciales); Miguel Berns (viceintendente de Crespo); Mariano Herrera (jefe del Destacamento de Vigilancia Cuartel Crespo del Ejército Argentino); Maximiliano Alva (jefe de Comisaría Crespo); Pablo Gettig (jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios ‘Centenario de Crespo); Carlos Weiss (intendente de Viale); Flavia Pamberger y Josefina Leiva Chaves (viceintendentas de Ramírez y Hasenkamp, respectivamente); Gladys Badín y Hugo Schinke (jefes comunales de Estación Sosa y Las Tunas, respectivamente); María Elina Ruda, Cintia Marrón, Solana Piedrabuena, Carlos Pfeiffer, Andrés Spreafico, Damián Weiss y Humberto Giménez (concejales); e integrantes del equipo de gobierno local.

Inversiones: Ford Transit Minibus
Inversiones: Camioneta Toyota Hilux 4×2
Inversiones: Cargadora con retroexcavadora