Karl-Heinz Pasch, experto alemán en energías renovables, estará en Crespo del 1° al 3 de agosto. El miércoles dará una conferencia dirigida a empresarios, productores rurales y comunidad en general. También mantendrá reuniones de trabajo con el intendente Darío Schneider e integrantes de su equipo de gobierno.
Karl-Heinz Pasch, experto alemán en energías renovables, llevará adelante una agenda de temas durante tres días en nuestra ciudad. El miércoles 1º de agosto, a las 19:30, ofrecerá la conferencia denominada ‘Estrategias y Experiencias para el Desarrollo de Energías Renovables’. Será en el salón del Centro Comercial, Industrial y Agropecuario Crespo (Avda. Independencia y Laurencena). La actividad está dirigida a empresarios, productores rurales y comunidad en general interesada en la temática. Organiza la Municipalidad de Crespo, en conjunto con la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático.
• MÁS AGENDA. Karl-Heinz Pasch permanecerá en la Capital Nacional de la Avicultura hasta el viernes 3 de agosto. Además de la conferencia, también tiene programada una agenda de actividades junto al intendente Darío Schneider e integrantes del equipo de gobierno del municipio. Omar Molteni, secretario de Desarrollo Urbano y Ambiente, comentó que en esas reuniones “nos realizará observaciones y aportes, en base a su experiencia, para la construcción del biodigestor en Crespo. Además mantendremos una jornada de trabajo sobre eficiencia energética para el edificio municipal. Mientras que tenemos previsto coordinar una visita a un centro de producción de una empresa local y efectuar otras reuniones con empresarios y/o productores interesados en este tema de Energías Renovables”.
• FORMACIÓN-EXPERIENCIA. Karl-Heinz Pasch, nacido el 23 de enero de 1952, es integrante del SES (Senior Experten Service). Ha pasado toda su vida profesional en el sector de la energía y el medio ambiente. Con su conocimiento especializado es apto para evaluar la eficiencia y la rentabilidad de instituciones para la generación de energías renovables. Debido a sus amplias experiencias internacionales es capaz de aprender muy rápidamente la situación en el país correspondido y evaluar medidas adecuadas e inadecuadas. Como ejecutivo de empresas de gestión de energía y del medio ambiente cumplió mandatos del consejo supervisor. Aglutina experiencias prácticas con competencias de liderazgo y es dotado de buenas conexiones personales. Por eso es muy bien cualificado para evaluar el deseo del municipio de Argentina que consiste en instalar y utilizar biodigestores para biomasa y en su caso recomendar alternativas.

 Tiene una amplia competencia y experiencia en: Tratamiento de residuo, reciclaje, valorización, deposito; Uso de tecnologías modernas para aprovechar de energías renovables sobre todo a base de biomasa; Análisis de rentabilidad y cálculos de rentabilidad, análisis de eficiencia; Elaboración de conceptos para instalar y operación de plantas a base de energías renovables (biomasa, energía solar y eólica); Actividades profesionales de muchos años en funciones ejecutivas y asesoras en las áreas de la energía y el medio ambiente; Desarrollo de empresas comunales y públicas en el sector de infraestructura (los servicios municipales); Desarrollo, control y saneamiento de empresas; Gestión de control, contabilidad y ventas; Recursos humanos; Negociaciones con varios socios; Negociaciones con autoridades y ministerios; Miembro de muchos gremios públicos y gremios sin ánimo de lucro.

Karl-Heinz Pasch tiene la siguiente formación profesional y perfeccionamiento: Estudios de ciencias empresariales en la universidad de Colonia, especialización en gestión energética, financiación y ventas. Diploma de técnico mercantil. Estudios en ciencias empresariales en la universidad integrada de Duisburg. Estudios en ciencias empresariales en la escuela superior Niederrhein, Mönchengladbach, Diploma (Diplom-Betriebswirt). Deutsche Edelstahlwerke AG, Bochum (fábrica de acero fino). Aprendizaje como comercial para la industria. Diploma de técnico mercantil industrial.