La Municipalidad de Crespo reconoció a jóvenes de nuestra ciudad por su participación en el programa ‘Conductor Responsable’. La entrega de diplomas se realizó el miércoles 10 de noviembre en el Auditorio Municipal ‘Eva Perón’.

Por el municipio estuvieron el intendente Darío Schneider, e integrantes del equipo de gobierno: Vanesa Pusineri (directora de Desarrollo Humano); Karen Galarza y Sonia Goette (del Área de Prevención de Adicciones). Los alumnos que colaboraron con la realización de este programa son: Yazmin Moreno, Cindy Müller, Valentina Bussón, Morena Gareis, Candela Gassman y Alejandro Massaroli; quienes concurren al Instituto Comercial Crespo, al Instituto Sagrado Corazón, a la Escuela Ténica y a la Escuela Nº 198 ‘San José’.

El presidente municipal destacó el “compromiso de los jóvenes, por involucrarse en este programa preventivo que busca fomentar la seguridad vial y concientizar sobre los riesgos que implica conducir bajo los efectos del alcohol”.

El programa ‘Conductor Responsable’ también propone promover una cultura de diversión y recreación responsable en la nocturnidad. Desde el municipio y quienes participan en este programa entendemos que la problemática de la seguridad en el tránsito la debemos abordar transversalmente, involucrando a todos los sectores de la sociedad con políticas públicas participativas, sostenidas en el tiempo.

La propuesta surge del trabajo en conjunto con estudiantes de 6º año de las escuelas secundarias y el Área de Prevención de Adicciones del Municipio.

El programa propone diferentes líneas de acción, las cuales se irán desarrollando de forma paulatina y sostenida. Contemplan campañas de sensibilización, controles en la vía pública, acuerdos con comercios y locales bailables y de nocturnidad, además de la incorporación del Espacio de Primera Escucha en Adicciones para la realización de evaluaciones de riesgo en relación al consumo.