“Un proyecto para consolidar sus hogares, sus familias, lo cual es importante para ustedes y también para el crecimiento y desarrollo de nuestra ciudad”, dijo el intendente Darío Schneider antes de sorteo público del ‘Programa Municipal 100 Terrenos Sociales’.

A través del ‘Programa Municipal 100 Terrenos Sociales’ generamos la oportunidad para que 100 familias crespenses mantengan viva la esperanza y las expectativas de poder construir sus viviendas. “Un proyecto para consolidar sus hogares, sus familias, lo cual es importante para ustedes y también para el crecimiento y desarrollo de nuestra ciudad. Con familias que todos los días hacen el esfuerzo para salir adelante” dijo -emocionado- el intendente Darío Schneider, durante la apertura del acto de sorteo público que se realizó el jueves 20 de diciembre en el Salón Esperanza. También sostuvo “el nombre de este lugar indica lo que todos sentimos, con mucha esperanza y expectativas, siento esas energías y emociones en sus corazones”. El presidente municipal, además, sostuvo que “este es un logro más de todos los crespenses, porque cuando se trabaja con honestidad, con eficiencia y respetando los valores que nos unen, podemos lograr muchas cosas juntos”. 

• REGISTRO. Fueron 332 las familias que se inscribieron y cumplieron con los requisitos establecidos en la Ordenanza Nº 34/16. Los inscriptos fueron divididos en dos grupos según los ingresos familiares declarados: Grupo 1 (ingresos $11.000 a $26.000) y Grupo 2 (ingresos $26.001 a $50.000). 

• VALORES-PLAZOS. Los terrenos del Grupo 1 tienen un costo de $850 por metro cuadrado. En tanto que los del Grupo 2 costarán $1.150 por m2. El plazo para el pago será de 10 años, sin intereses (con actualización del valor de la cuota según índice U.V.A). Plazo de gracia para el primer pago desde la firma del contrato será de seis meses. Mientras que el plazo de construcción total será de dos años. El dinero recaudado lo destinaremos a la cuenta Presupuestaria Especial ‘Recupero Cuota Terreno’, a través del cual desde el municipio adquiriremos nuevos terrenos con destino social.