EL DISEÑO

La bandera oficial simboliza un paisaje de amanecer, en el que predomina el verde, referenciando la esperanza, los espacios públicos, el cuidado del ambiente y del vínculo constante e histórico con la zona rural.

El amarillo del sol naciendo simboliza el crecimiento, la alegría y el progreso. El dinamismo, la energía, el orgullo y la pasión de nuestra comunidad están representados en el color rojo. El celeste del cielo, se relaciona además con la idea de libertad y argentinidad.

Posee una figura que forma una letra C (de Crespo) de color blanco, en alusión a la avicultura, a la pureza, paz y tranquilidad, transparencia y limpieza. Esta imagen ovoide está acompañada por un engranaje como cabeza de gallina, poniendo de relieve la actividad avícola como motor de la economía local y la industria en el desarrollo de nuestra comunidad. En la parte inferior surgen las vías del ferrocarril, simbolizando nuestros orígenes y el camino al futuro, incorporándose al paisaje.

Predominan las líneas curvas simbolizando el paisaje campestre, con un movimiento constante, de progreso y crecimiento. El diseño incluye los colores celeste y blanco de las banderas de la República Argentina y de la Provincia de Entre Ríos.