Con el propósito de visibilizar el ‘Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer’, desde la Municipalidad de Crespo se programó una intervención en un espacio público, denominada ‘Banco Rojo’. Consiste en un proyecto cultural y pacífico, originado en Italia, de prevención, información y sensibilización contra la violencia de género y el femicidio.

La actividad, que fue suspendida el miércoles producto de la lluvia, se concretó este jueves 26 de noviembre en la zona de la vía aeróbica, sobre Pasaje Echagüe (al costado del Campo de Deportes Yapeyú). Se pintó de rojo un banco, en el cual además se inscribió la frase: “Vivas y libres nos queremos”.

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se conmemora cada 25 de noviembre para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar la implementación de mejores políticas en todos los países para su erradicación.

Estuvieron: Darío Schneider (intendente); Miguel Berns (viceintendente); Omar Molteni (secretario de Gobierno y Ambiente); Vanesa Pusineri (directora de Desarrollo Humano); Ivana Capellino (subdirectora de Cultura y Juventud); Marcelo Cerutti (responsable del Área de Salud); Ivana Tonutti, Sonia Goette y Noelia Buchholz (integrantes del Área de la Mujer); Cintia Marrón, María de los Ángeles Ríos y Solana Piedrabuena (concejales); Sabrina Angresano y Soledad Maitenón (del equipo de Desarrollo Humano); Daiana Coronel (del equipo del Área de Niñez, Adolescencia y Familia); Alejandra Mayer (Asociación por una Nueva Familia) y Rocío Haberkorn (profesora de Artes Visuales).

• AREA DE LA MUJER

En Crespo, desde 2016, funciona el ‘Área de la Mujer’ en el edificio ubicado en Avenida Esteban Pesante, entre Independencia y Estrada.

En este espacio la mujer puede encontrar contención y orientación sobre todo en situaciones de violencia, pero también en otras relacionadas a cuestiones familiares y laborales.

Ante situaciones de violencia, no dudes en comunicarte:

✅Área de la Mujer: Lunes a viernes de 7:00 a 13:00, teléfono 4951085.

✅Denuncias en la Comisaría Local: Teléfonos 4951605 o 101.

✅Línea 144 las 24 horas.