El sábado 25 de julio se realizó la charla zoom sobre el ‘Entrenamiento de la fuerza infanto-juvenil: deporte y salud’, a cargo de Javier Joaquín Saez reconocido preparador oriundo de la provincia de Chaco.

En primer término el intendente Darío Schneider presentó la disertación, dándoles la bienvenida a todos los participantes. Además, desarrolló un balance de la política deportiva que lleva adelante la Municipalidad de Crespo.

La conferencia virtual contó con la participación de 70 personas, de distintas localidades de Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba; quienes reflejaron su aceptación e interés con comentarios muy positivos post charla.

Esta actividad estuvo destinada a profesores, entrenadores, deportistas de cualquier disciplina y público interesado. El disertante abordó las distintas etapas del entrenamiento de la fuerza infanto-juvenil, donde detalló los mitos y verdades en los trabajos de fuerza.

Sáez es preparador físico de innumerables deportistas campeones nacionales e internacionales de diferentes disciplinas tanto individuales como colectivas y es especialista certificado en fuerza y acondicionamiento físico.

Esta charla se suma a las diversas capacitaciones llevadas adelante por la Subdirección de Deportes de la Municipalidad. Con la salvedad de que ahora son en la modalidad virtual, debido a la situación de emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19.