Profesionales de la psicología, integrantes del equipo de la Dirección de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Crespo, realizan charlas de abordaje de salud mental para brindar herramientas y apoyo psicosocial en situaciones de emergencia.

Esta acción está destinada al personal municipal que realiza tareas de cuidado, controles y atención al público en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio, entendiendo la necesidad de transmitir herramientas de SMAPS (prácticas de Salud Mental y apoyo psicosocial) en emergencias y desastres.

Los encuentros se desarrollan en diferentes turnos. El objetivo de esta propuesta será el de generar un espacio de intercambio y brindar las herramientas necesarias para que todo los equipos de trabajo estén preparado para intervenir desde SMAPS, propiciando una atención oportuna y eficaz, utilizando principalmente la estrategia de Primer Ayuda Psicológica.

Esta iniciativa está destinada a personal de las siguientes áreas: Guardia Urbana Municipal; Prevención y Seguridad Urbana; agentes municipales afectados a los controles que se realizan en los tres accesos habilitados; personal de salud de los centros municipales; agentes administrativo y de espacios de atención al público en distintas reparticiones municipales.

HACÉ CLIC ACÁ PARA VER TODO EL DESARROLLO DEL PDF: ‘CUANDO LO IMPENSADO SE HACE REALIDAD’