Con la premisa de mejorar y potenciar los espacios verdes de la ciudad, la Municipalidad de Crespo viene llevando adelante distintas intervenciones en diversos barrios, y en esta oportunidad los trabajos se concentran en el barrio La Paz.
El miércoles 14 de enero, el intendente Marcelo Cerutti, junto a la secretaria de Gobierno y Desarrollo Humano Vanesa Pusineri, la secretaria de Infraestructura y Ambiente Bettina Hofer y la directora de Obras Públicas Belén Ramos, recorrieron la zona donde se ejecutan las obras.
Al respecto, el intendente Cerutti explicó que “desde el inicio de la gestión venimos trabajando en la recuperación y puesta en valor de estos espacios, para que los vecinos puedan disfrutarlos y hacer uso de las plazas y parques”.
En ese sentido, precisó que el espacio ubicado sobre la calle Tucumán, entre La Rioja y La Pampa, está pensado especialmente para niños de menor edad, mientras que el sector ubicado en la intersección de Concepción del Uruguay y Concordia, al contar con mayores dimensiones, permitirá la incorporación de otro tipo de juegos e instalaciones. “Estos trabajos surgieron a partir del diálogo y el encuentro con los vecinos, una modalidad que sostenemos desde la gestión de gobierno”, remarcó.
Por su parte, la secretaria de Infraestructura y Ambiente, Bettina Hofer, detalló que el espacio de la calle Tucumán ya cuenta con arbolado, lo que permite disfrutar de sectores con sombra. “Tenemos en cuenta cómo están equipadas las demás plazas de la ciudad, para aportar algún diferencial y que no solo lo disfruten los vecinos del barrio, sino también personas de Crespo”, señaló.
En ese lugar se sumarán 10 nuevas luminarias y se están instalando juegos como hamacas, calesitas, mangrullos, subibaja y elementos para calistenia, entre otros. En tanto, en el espacio de mayores dimensiones se prevé la construcción de los playones: de básquet, deportivo, con mangrullo y trepador; una cancha de fútbol y una calesita adaptada, más otros juegos. Ambos sectores contarán además con veredas perimetrales e internas, plantación de árboles, de plantas y una nueva iluminación.
«Consideramos que estas inversiones son necesarias porque el barrio no contaba con espacios verdes. Estos lugares son fundamentales para la recreación y el encuentro social, tanto de niños como de adultos”, concluyó Hofer.








