El Gobierno Nacional nos envió equipamiento tecnológico. “Estará a disposición de todos los crespenses, porque tenemos el objetivo de llevar adelante capacitaciones para niños, jóvenes y adultos. También habrá espacios para el entretenimiento y un microcine” explicó el intendente Darío Schneider.
El Programa ‘Punto Digital’ llegó a la Ciudad de Crespo. El miércoles 13 de junio El Gobierno Nacional nos envió equipamiento tecnológico, por más de medio millón de pesos. “Será instalado en el edificio NIDO ‘Dr. Adolfo Goldenberg’ y estará a disposición de todos los crespenses. Estos elementos, de alta tecnología, nos permitirán cumplir con el compromiso y el objetivo de llevar adelante capacitaciones para niños, jóvenes y adultos. También habrá espacios para el entretenimiento y un microcine” explicó el intendente Darío Schneider. Luego añadió: “Ya tenemos los espacios adecuados y preparados, porque el NIDO es un lugar destinado a servir a toda nuestra comunidad”.
Schneider resaltó: “Con este equipamiento se abren diversas posibilidades, que nos permitirán a los crespenses seguir trabajando juntos para lograr que todos podamos tener acercamientos y adquirir más conocimientos de la tecnología de alta prestación” Hernán Jacob, secretario de Economía y Hacienda, resaltó: “El monto estimado de los elementos recibidos es de 550 mil pesos. Lo destacable es que es una gestión realizada desde el municipio, con la particularidad de que en un plazo eficiente recibimos todo lo solicitado. Es un gran equipamiento de última generación, que estará a disposición de todas las instituciones y de la comunidad crespense”.
• ELEMENTOS. El equipamiento recibido por la Ciudad de Crespo, a través del programa ‘Punto Digital’, es el siguiente: 17 computadoras PC Exo (1 Smart GF87 y 16 Smart NC74); 2 TV LED 32’’; 1 Televisor; 1 Home Theater Sony; 1 Gabinete Móvil de Guarda Exo; 1 Filmadora Panasonic HD HC-V160; 1 Consola XBOX360 con 3 juegos; 1 Webcam Logitech C920 HD; Anteojos 3D (50 unidades); 37 Sillas asiento-respaldo con base metálica; 1 Proyector Benq MX525; 1 Cámara Digital Canon SX400; 2 Tablet Exo TR102; 2 Soportes LED 32’ pared; 2 Consolas de juego XBOX, con Joystick y juegos; soporte proyector Viewsonic; micrófono Mix-Exo; trípode Exo; biblioteca (0,9×0,75×0,45); 2 cestos de residuos; Motion Sport; Router Exo; Fundas; Cartelería y banner; Cargadores de pilas y pilas recargables.
• PUNTO DIGITAL. Los Puntos Digitales forman parte de las políticas de inclusión tecnológica desarrolladas por el Ministerio de Modernización, a través del Plan País Digital, para que vos, tus vecinos y familiares puedan estar cada día más conectados.
Un Punto Digital es un espacio público de inclusión digital que brinda conectividad, capacitaciones y acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC). Los Puntos Digitales son espacios de conocimiento, participación y entretenimiento, que están presentes en todo el país. Es un espacio donde te encontrarás con computadoras, donde vas a poder conectarte a Internet y capacitarte. Un área con consolas de videojuegos, para que se diviertan los chicos y también los grandes. Una sala de cine, donde vas a poder ver proyecciones ver películas y televisión, participar de debates y talleres. A los Puntos Digitales pueden acceder todos los ciudadanos. Hay actividades para chicos, adolescentes, jóvenes, grandes y adultos mayores.
• AREAS. El programa nacional ‘Punto Digital’ contiene tres áreas: Aprendizaje, Cine y Entretenimiento. En el área de Aprendizaje se desarrollan actividades de capacitación tecnológica para todas las edades. Este sector cuenta con computadoras de escritorio con acceso libre a Internet, disponibles para toda la comunidad. Allí se brindan cursos (presenciales o virtuales), dictados por el coordinador del Punto Digital y docentes especializados.
El espacio de Cine de los Puntos Digitales también se utiliza para compartir grandes eventos comunitarios, como transmisiones deportivas, celebraciones patrias y transmitir actividades culturales en vivo. Esta área cuenta con equipamiento para la proyección audiovisual, que permite exhibir cine y televisión. Es un lugar de encuentro, capacitación y entretenimiento, en el cual se proyectan películas, documentales y cortos según las actividades de cada Punto Digital y los pedidos de la comunidad. Tras las proyecciones, también se realizan debates. Además, funciona como un espacio de encuentro y conferencias para tratar grupalmente temas de interés para la comunidad.
El área de entretenimiento está equipada con videoconsolas de juego con mando inalámbrico de última generación, para que grandes y chicos aprendan y se diviertan juntos. Mediante el mismo se incentiva la participación de los adultos mayores, teniendo en cuenta los beneficios que representan este tipo de actividades lúdicas, que incluyen actividad física. Encontrarse, divertirse, aprender y compartir, forman el espíritu del área que une a grandes y chicos.