Coronavirus

COMITÉ DE EMERGENCIA LOCAL

DATOS COVID-19

HABILITACION EXTRAORDINARIA

 

TRÁMITE DE HABILITACION EXTRAORDINARIA COVID-19

 

DESCARGAR PROTOCOLO SANITARIO DE HABILITACION ESPECIAL

PERMISO DE CIRCULACIÓN

Formulario en línea para solicitar certificado único habilitante para circulación – Emergencia COVID-19

Sólo con tu DNI podés tramitarlo.

DECRETOS Y ORDENANZAS MUNICIPALES

Decreto 098/2020

Ordenanza 23/2020 del Concejo Deliberante, aprobando Decreto 098/2020 del Departamento Ejecutivo Municipal

Decreto 093/2020

Ordenanza 22/2020 del Concejo Deliberante, aprobando Decreto 093/2020 del Departamento Ejecutivo Municipal

Decreto 070/2020

Ordenanza 21/2020 del Concejo Deliberante, aprobando Decreto 070/2020 del Departamento Ejecutivo Municipal

Decreto 126/2020

Celebración de cultos

LISTADO DE HABILITACIONES COMERCIALES DE CRESPO COVID-19

DECRETOS, RESOLUCIONES Y DECISIONES ADMINISTRATIVAS – NACIONALES Y PROVINCIALES

BOLETIN OFICIAL

Boletín Oficial de la Republica Argentina

DNU DECRETO 260/2020

Decreto de Necesidad y Urgencia

Decreto 297/2020

Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio

DECRETO 408/2020

Prórroga AISLAMIENTO SOCIAL, PREVENTIVO Y OBLIGATORIO

DECRETO 410/2020

Prorroga la suspensión del curso de los plazos establecida por el Decreto N° 298/2020

Decreto 459/2020

Prórroga AISLAMIENTO SOCIAL, PREVENTIVO Y OBLIGATORIO

DECRETO 663/2020

DECRETO 493/2020

Prórroga hasta el día 7 de junio de 2020 inclusive.

PRECIOS MÁXIMOS DE REFERENCIA DE ENTRE RIOS

ACCESOS HABILITADOS

 MUJER –  NIÑEZ, ADOLESCENCIA Y FAMILIA

AYUDAS SOCIALES

MEDIOS DE COMUNICACION OFICIALES

ANSES INFORMA

CONSULTAS/DENUNCIAS

ADULTOS MAYORES Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD

HOMENAJE ANIVERSARIO 132 DE LA CIUDAD DE CRESPO EN CUARENTENA

Noticias relacionadas

SE PRESENTÓ EL ‘SISTEMA DE SEGUIMIENTO Y DETECCIÓN TEMPRANA COVID-19’ EN CRESPO

Empezará a implementarse por disposición del Comité Local de Emergencia Sanitaria Crespo (CLESC). El intendente Darío Schneider y los funcionarios Omar Molteni (secretario de Gobierno y Ambiente), Hernán Jacob (secretario de Economía, Hacienda y Producción), Juan Diego Elsesser (secretario de Servicios Públicos) y Marcelo Cerutti (responsable del Área de Salud) expusieron los detalles de su funcionamiento.

SE REUNIÓ EL COMITÉ DE EMERGENCIA LOCAL

Con respecto a las personas que deban cumplir aislamiento obligatorio por ser contacto estrecho de casos positivos, se estableció que las mismas recibirán notificación mediante la comisaría local de que deberán aislarse para evitar la posible propagación del virus.

NUEVAS ACTIVIDADES HABILITADAS

El Departamento Ejecutivo Municipal dio a conocer el Decreto Nº 156/2020 que establece la autorización de talleres lúdicos, talleres de formación laboral y del Centro de Rehabilitación y Salud Física.

EL BANCO DE MATERIALES SOCIALES YA BENEFICIÓ A CUATRO FAMILIAS

La solidaridad de los crespenses se manifiesta de muchas maneras. Una de ellas, es la donación de materiales para el Banco de Materiales Sociales por parte de ocho personas de la ciudad. El Consejo Asesor de Políticas Sociales, estableció en el mes de junio un...

MOVETE EN CASA

Continuamos con una propuesta recreativa y saludable. Compartí la información con tus amigos, vecinos o familiares. Para arrancar la semana haciendo actividad física en casa.

CONCEJALES DEL FRENTE CRESPO NOS UNE PIDEN QUE EL GOBIERNO PROVINCIAL DISTRIBUYA EN FORMA JUSTA Y EQUITATIVA LOS FONDOS QUE RECIBE DESDE NACIÓN

Se aprobó por mayoría el proyecto de Resolución mediante el cual se “solicita al gobernador de Entre Ríos a que proceda a la distribución de los recursos girados desde el Gobierno Nacional, de carácter excepcional para afrontar las consecuencias de la crisis, de acuerdo a los índices de coparticipación vigentes o algún otro criterio justo y equitativo que se comunique dentro de un plan previo”.

MOVETE EN CASA

Continuamos con una propuesta recreativa y saludable. Compartí la información con tus amigos, vecinos o familiares. Para arrancar la semana haciendo actividad física en casa.

SE ANUNCIARON LAS NUEVAS ACTIVIDADES COMERCIALES Y EL TRÁMITE PARA PEDIR HABILITACIÓN

La autorización especial deberá solicitarse completando el formulario virtual en www.crespo.gob.ar/coronavirus. El nuevo decreto regula la habilitación de: Comercios de indumentaria, calzado, bazar, mueblerías, artículos del hogar, regalerías, joyerías, relojerías, viveros y otros rubros similares; peluquerías y centros de belleza y/o estética personal.

LA MUNICIPALIDAD DE CRESPO HABILITARÁ NUEVAS ACTIVIDADES COMERCIALES Y SERVICIOS

“Desde hoy nuestro municipio dispone de facultad para ampliar las actividades comerciales con los respectivos protocolos sanitarios. Esta nueva etapa nos ayudará a proteger la economía de nuestro sector productivo y de los emprendedores. Será un compromiso de solidaridad cuidarnos entre todos para salir adelante juntos” afirmó el intendente Darío Schneider.

DARÍO SCHNEIDER PRESENTÓ AL GOBERNADOR EL PEDIDO DE CUARENTENA COMUNITARIA PARA CRESPO

Se elevó a la provincia el pedido del Comité de Emergencia Sanitaria Crespo, solicitando ampliar nuevas actividades en la ciudad y las salidas de esparcimiento. El pedido abarca a: comercios de indumentaria, calzado, bazar, mueblerías, artículos del hogar, regalerías, joyerías, relojerías, viveros y otros rubros similares, no considerados de primera necesidad; peluquerías y centros de belleza y/o estética personal.

SE CREÓ EL CONSEJO DE POLÍTICAS SOCIALES

“Esta acción tiene como finalidad evaluar, planificar y articular la instrumentación de acciones de intervención social, que se encuentren vinculadas a la problemática alimentaria, nutricional, de empleo, hábitat y de cualquier otra índole social que el estado de emergencia sanitaria requiera” explicó el intendente Darío Schneider.

MOVETE EN CASA

Continuamos con una propuesta recreativa y saludable. Compartí la información con tus amigos, vecinos o familiares. Para arrancar la semana haciendo actividad física en casa.

EDUCACIÓN EN TIEMPOS DE AISLAMIENTO

Desde la Municipalidad de Crespo te invitamos a participar en una videoconferencia, denominada 'Educación en Tiempos de Aislamiento'. Está dirigida a docentes de todos los niveles educativos, directivos, secretarios académicos e interesados en la temática. La misma se...

LIBROS GRATUITOS PARA TODAS LAS EDADES

A través de la propuesta ‘Catálogos Digitales’, te invitamos a sumarte a la lectura en estos tiempos donde es importante quedarnos en nuestra casa.

⚠️ AVISO IMPORTANTE⚠️

Las nuevas disposiciones provinciales y municipales, junto a los protocolos, serán comunicados este lunes por los canales oficiales de la Municipalidad de Crespo.

PRÓRROGA PARA LOS VENCIMIENTOS EN ABRIL

El Decreto encuadra el pago de Tasas, Derechos, Contribuciones, Cuotas de Lotes Sociales y Viviendas, Cuotas de Lotes en el Parque Industrial, Cuotas de Planes de Pago y demás tributos municipales cuyos vencimientos operan durante el mes de abril.

CORONAVIRUS: EL INTENDENTE DARÍO SCHNEIDER Y FUNCIONARIOS DEL MUNICIPIO DESCONTARÁN DE SUS SUELDOS PARA LA CREACIÓN DE UN FONDO ESPECIAL DE CONTINGENCIAS

“Este dinero lo destinaremos a una cuenta bancaria específica, bajo el concepto de ‘Fondo Especial de Contingencias – Emergencia COVID 19’, el que se destinará exclusivamente a afrontar situaciones de emergencia social, sanitaria y alimentaria, que deban ser rápidamente abordadas y atendidas” afirmó Darío Schneider.

SE REUNIÓ EL COMITÉ DE EMERGENCIA LOCAL EN SALUD

“Estamos en una situación que demanda responsabilidad de cada uno de los crespenses. Desde el municipio insistimos en la relevancia que tiene la prevención porque es lo que nos permite evitar que el virus avance, pero sabemos que necesitamos del compromiso y responsabilidad de todos” dijo el intendente Darío Schneider.

CORONAVIRUS

Prevengamos juntos, siguiendo estos consejos del Ministerio de Salud de la Nación.