La intervención en Niñez y Familia no solo se da en los Jardines Maternales Municipales. En el CAN (Centro de Ayuda al Niño), ocho profesionales asisten, de manera interdisciplinaria, a cerca de cien niños durante todo el año.

En este espacio, ubicado en 3 de Febrero y Estrada, se realizan tratamientos psicológicos, psicopedagógicos y fonoaudiológicos. El trabajo es en articulación con los jardines maternales, nivel inicial y nivel primario de instituciones de la ciudad. También, coordina turnos con el servicio de Salud Mental del Hospital de Niños San Roque de la ciudad de Paraná. Esta parte está a cargo de la trabajadora social Mariela Sian.

El equipo que a cargo de realizar tratamientos, está integrado por Nancy Steinle, Heidi Paúl y Eliana Wendler (Lic. En Psicopedagogía), Yanina Bracamonte y Daiana Wertmuller (Lic. En Fonoaudiología), Nadia Senger, Nadia Bione y Daiana Pérez (Lic. En psicología).

En 2016 se duplicaron los cupos de atención brindados y de la misma manera, se sumaron profesionales para atender a las demandas. Este año, además de la incorporación de una nueva psicóloga, se agrega el servicio de Estimulación Temprana que se brindará en el mismo espacio. Para esto, también se sumaron al equipo, una psicopedagoga y kinesióloga.

Recordamos también que en 2017, se fortaleció el trabajo de acompañamiento pedagógico con la creación del Apoyo Escolar Barrial, llevado adelante por docentes en el Centro Comunitario Salustiano Minguillón, en el edificio NIDO y en el Centro Cultural ‘La Estación’.